Entradas

Mostrando entradas de agosto 7, 2024

Kensington Hall -Capítulo 1 “¿Un funeral?”

  El ambiente era triste, pero alegre al mismo tiempo. Su abuelo solía decir que lo bueno de los entierros, a pesar de la tristeza, era que conseguían reunir a gente con la que no tratabas desde hacía tiempo. «En algunos pueblos —afirmaba— antiguos compañeros de pupitre se asomaban a tu funeral aunque hubieran pasado cincuenta años desde la última vez que los viste». Esa, para él, era la ironía de la muerte, una ceremonia de saludos y de despedidas que convergen al mismo tiempo y donde el protagonista es el ausente. Pablo lo sentía así. Para él esa fiesta, su fiesta, era como asistir a su propio funeral, solo que él no solo era el anfitrión, sino también el homenajeado. Esa noche sería testigo de su propia despedida y vería con sus propios ojos cómo la gente se reunía en círculos para hablar sobre él mismo y comentar lo que le echarían de menos. Por un momento recordó aquella película antigua en la que un hombre se ve a sí mismo en el presente, en el pasado y en el futuro, y tu...

Kensington Hall -Prólogo

Las universidades estadounidenses fichan a jugadores europeos y sudamericanos para promover la introducción del fútbol en este país. Les ofrecen becas con las que poder ganar dinero. Les aseguran la obtención de una carrera universitaria y, en los mejores casos, la consecución de una carrera profesional donde poder destacar como deportistas de élite. Pablo es uno de ellos, y está a punto de celebrar una fiesta de despedida antes de emprender su viaje, un viaje que le cambiará la vida.

Kensington Hall -Antes de leer

Todos los sucesos de la narrativa son inventados.  Los lugares de la trama, los nombres de los personajes y la propia existencia de la residencia universitaria o del sistema de becas deportivas de universidades descritos en la obra, son producto exclusivo de mi imaginación. Todo parecido con la realidad es   similar o aproximado, pero en ningún caso ha sido resultado de una labor de documentación exhaustiva. Sí, por otro lado, me he informado sobre ciertas localizaciones reales e históricas de la ciudad de Filadelfia, por lo que quien la haya transitado podrá ver a Pablo pasear por el Museo de Arte o por algunas de sus calles más famosas.